IATA: ASISTIMOS A UN CATACLISMO ECON

0
220

En alarmantes declaraciones,  hechas según estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), mediante su director general Giovanni Bisignani en un comunicado sostuvo que, las compañías aéreas tendrán este año pérdidas hasta por 9 000 millones de dólares debido a la crisis económica global.

Al respecto sostuvo: "No hay antecedente moderno de un derrumbe económico como el presente, asistimos a un cataclismo económico y nuestra industria tiembla,  jamás vivió una situación de tal gravedad", advirtió el director general de la IATA, en el marco de la 65 Asamblea General Anual de IATA y Cumbre del Transporte Aéreo que se realiza en Kuala Lumpur, Malasia.

El comunicado de la IATA indicó que "cabe esperar que las compañías aéreas de todo el mundo den pérdidas en 2009”, según el informe, las aerolíneas europeas podrían perder unos 1 800 millones de dólares solo debido a la caída en la demanda de servicios ’premium’.

En América del Norte las pérdidas alcanzarán los 1 000 millones de dólares, lo que supone una mejora frente a los 5 100 millones de dólares de 2008, mientras que las aerolíneas latinoamericanas perderán unos 900 millones de dólares, además en Asia-Pacífico se registrarán las mayores pérdidas, con 3 300 millones de dólares. Por último, las aerolíneas de Oriente Próximo profundizarán sus pérdidas hasta 1 500 millones de dólares, frente a las africanas cuyas pérdidas se situarán en 500 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here