IATA : Confianza de aerolíneas mejora en julio

0
202
(Aeronoticias).- Las compañías aéreas están teniendo más confianza a medida que la recuperación económica se afianza, con un desempeño financiero en los niveles anteriores a la crisis y expectativas de un incremento en la rentabilidad futura, dijo la asociación de compañías aéreas IATA el martes.
 
Casi el 70% de los encuestados reportó haber tenido ganancias durante el pasado trimestre y un porcentaje similar anticipa mayores mejoras en los años venideros, demostró el sondeo de confianza empresarial de julio.
 
 
IATA - Confianza de aerolíneas mejora en julio

 

 
 
En el último sondeo en abril, un 57% de los encuestados reportó ganancias durante el trimestre anterior y dos tercio pronosticó una nueva mejora. IATA, entre cuyos 230 miembros incluye a Lufthansa, Gulf y Singapore Airlines, en junio revisó sus propias previsiones de desempeño financiero de la industria para el 2010 a un beneficio de 2,500 millones de dólares desde una pérdida de 2,800 millones de dólares.
 
La fuerte mejora en la demanda de carga y pasajeros vista a principios del 2010 continuó en el segundo trimestre, dijo IATA. Más de 80% de los encuestados reportaron incrementos en la demanda de pasajeros, con alzas similares para cargas.
 
Pero justo por encima de un tercio de los encuestados ahora indica que el crecimiento en el tráfico de carga podría moderarse durante los próximos 12 meses, sugiriendo que la fase de reposición de la recuperación está llegando a su fin, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here