IATA coordina con Japón estabilidad de operaciones aéreas

0
106
(Aeronoticias).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) está trabajando con las autoridades internacionales y con el Gobierno nipón para facilitar el mantenimiento de las operaciones aéreas al país de forma «segura y eficaz» en un «momento crítico» en el que el transporte aéreo es un «enlace vital».
«El transporte aéreo proporciona enlaces vitales para las personas y las economías, especialmente en tiempos de crisis», subrayó la patronal aérea.
 
IATA coordina con Japón estabilidad de operaciones aéreas 
La IATA ha advertido que el desastre en Japón mermará el transporte mundial de viajeros este mes, pues Japón supone entre el 6% y el 5% del mercado global.
De hecho, el World Travel & Tourism Council, antes de la catástrofe, calculaba que el turismo elevaría el PIB de Japón un 6,8% este año.
Por otro lado, la asociación, que lamentó profundamente la tragedia que vive el país tras  el terromoto, el tsumani y las alertas ante el riesgo de contaminación radioactiva aseguró que «los pensamientos y las oraciones de todos los empleados de la IATA «están con el pueblo del Japón». Fuente:europapress.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here