IATA: Crisis de deuda de Europa afectará a aerolíneas

0
180

(Aeronoticias).- El sector de las aerolíneas enfrenta dificultades por los altos precios del combustible y la crisis de deuda de la zona euro, pero el tráfico de pasajeros aumentó en enero respecto del mismo mes del año anterior, dijo el miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés). La organización dijo que el tráfico aéreo de pasajeros había aumentado un 5.7% en enero del 2012, desde el año previo, con una ligera aceleración desde diciembre.

Pero el tráfico de carga se hundió un 8% el mes pasado. IATA dijo que el caída del transporte de carga se había estabilizado en el cuarto trimestre del 2011, a niveles un 4% por debajo del máximo previo a la crisis financiera del 2008. «Pareciera que los mercados de carga se han estabilizado, aunque a niveles débiles. Y eso está teniendo un impacto positivo en los viajes de negocios», dijo Tony Tyler, director general y presidente de IATA. «Sin embargo, las aerolíneas enfrentan dos grandes riesgos: el precio cada vez más alto del petróleo y la crisis de deuda soberana en Europa», agregó.

La zona euro se enfrenta a la posibilidad de una recesión este año a causa de la crisis de deuda soberana. Los temores a que un enfrentamiento entre Irán y Occidente lleven a cortes en la oferta de petróleo han aumentado los precios del crudo. Fuente: www.elfinanciero.com.mx

IATA: Crisis de deuda de Europa afectará a aerolíneas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here