La IATA frena su propuesta de reducir el tamaño del equipaje de mano

0
318

(Aeronoticias) La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) frena su propuesta de exigir a los pasajeros un tamaño más reducido del equipaje de mano. La iniciativa ‘IATA Cabin OK’, con la que pretendía unificar el criterio entre las aerolíneas, fijaba en 55 por 35 por 20 centímetros el estándar para el equipaje de mano (bolsas o maletas) a bordo de un avión de 120 asientos o más, frente al anterior estándar mínimo aceptado de 56 por 45 por 25 centímetros.

La patronal explica que mientras que la iniciativa ha sido “bien acogida por muchos, incluyendo a una creciente lista de aerolíneas que expresan interés en el programa, también ha habido mucha confusión”. En particular se refiere a América del Norte, donde reconoce que se han producido “importantes preocupaciones” planteadas en los medios de comunicación y por los principales interesados.

El responsable de la IATA para aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad, Tom Windmuller, destacó que el objetivo del programa es “proporcionar a los viajeros una opción que daría lugar a una experiencia simplificada y mejor”. Ante las preocupaciones mostradas, la IATA ha decidido paralizar el lanzamiento con el fin de realizar una nueva evaluación integral del programa para “involucrar a más participantes y otras partes interesadas clave”.

Fuente: http://www.preferente.com/



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here