IATA: Demanda mundial de pasajeros muestra crecimiento en mayo

0
119

(Aeronoticias): La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó datos de la demanda mundial de pasajeros de mayo de 2024 donde la demanda total, medida en pasajeros-kilómetros de pago (RPK), aumentó un 10,7% en comparación con mayo de 2023. 

La capacidad total, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), aumentó un 8,5% interanual. El factor de ocupación de mayo fue del 83,4% (+1,7 puntos porcentuales en comparación con mayo de 2023), un récord para mayo.

De acuerdo a la IATA, la fuerte demanda de viajes continúa y las aerolíneas registraron un aumento interanual del 10,7% en los viajes en mayo. Las aerolíneas llenaron el 83,4% de sus asientos, un récord para el mes. Con un aumento de casi el 6% en las ventas de boletos en mayo para viajes de principios de temporada alta, la tendencia de crecimiento no muestra signos de disminuir.

“Las aerolíneas están haciendo todo lo posible para garantizar viajes sin problemas para todos los viajeros durante el período pico del verano en el norte. Pero nuestras expectativas respecto de los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) ya se están poniendo a prueba. Con 5,2 millones de minutos de retrasos en el control del tráfico aéreo acumulados en Europa incluso antes de que comience la temporada alta, está claro que los ANSP de Europa tienen desafíos sin resolver, y los 32,000 retrasos de vuelos durante el fin de semana del Día de los Caídos en mayo muestran que los desafíos persisten también en Estados Unidos. Las aerolíneas son responsables ante sus clientes; Los ANSP también deben serlo. El desempeño de los ANSP es importante para sus aerolíneas clientes y para millones de viajeros. Todos necesitamos que hagan su trabajo de manera eficiente”, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here