IATA destaca fusión de LAN y TAM: ‘Creará un centro neurálgico de la aviación mundial’

0
243

(Aeronoticias) El director general y consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, se mostró optimista respecto a la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, ya que, a su juicio, dicha asociación, creará un centro neurálgico a nivel mundial. «La fusión de TAM y LAN va a crear un centro neurálgico de la aviación a escala mundial», dijo Tyler en un foro de líderes aeronáuticos realizado en Brasil.

En ese contexto, indicó que para que la industria aeronáutica presente mayor desarrollo en Latinoamérica y el Caribe, es necesaria la cooperación y la innovación entre las partes interesadas. «La aviación en América Latina es un punto brillante en el mundo al ser la única zona en la que se ha registrado beneficios durante tres años consecutivos. Las cifras de septiembre muestran que el tráfico internacional de pasajeros de la región crece más rápido que la media mundial», destacó.

En esa línea, Tyler atribuyó el buen desempeño de la región a los cambios estructurales realizados en la última década. «Es claro que el trabajo duro de la última década ha transformado la industria. También ha sido cuna de la innovación en las estructuras de cruce fronterizo de propiedad», agregó. Asimismo, instó a la participación de Latinoamérica en una mayor innovación para hacer frente a los retos globales de seguridad, medio ambiente e infraestructuras. Fuente: www.emol.com

IATA destaca fusión de LAN y TAM: 'Creará un centro neurálgico de la aviación mundial'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here