IATA: DIRECTIVA EUROPEA SOBRE EMISIONES CREARA CAOS LEGAL

0
458

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) advirtió hoy que la directiva europea de emisiones "distorsionará los mercados y creará un caos legal internacional", aseguró el consejero delegado de la asociación, Giovanni Bisignani, durante la inauguración de un dispositivo aeronáutico y medioambiental en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

El responsable de la IATA reiteró una vez más su compromiso con el cuidado del medioambiente. "El medioambiente sigue siendo una alta prioridad, incluso en medio de la actual crisis, que está dañando la industria del transporte aéreo", señaló Bisignani, quien agregó que los intereses están alineados.

 

Ahorrando combustible se mejora el entorno medioambiental

 

"Ahorrando combustible se mejora el entorno medioambiental y, en esta crisis, la reducción del uso de combustible  supone una ayuda de primer rango", aclaró a Europa Press.
"Los Gobiernos piensan en verde y ven dinero. Por lo tanto, tenemos impuestos y más impuestos, concebidos en nombre del medio ambiente que roban dinero a la industria para invertir en tecnología, se quejó el consejero delegado de la IATA, quien aseguró que no existen "garantías" de que los fondos recaudados por esta vía impositiva sean invertidos en proyectos relacionados con el cuidado del entorno medioambiental.

 

Ahorro anual de 16 millones de toneladas de CO2

 

El responsable de la IATA clamó una vez más por la puesta en marcha del acuerdo de 'cielo único europeo', que produciría un ahorro anual de 16 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a 5.000 millones de euros en la factura de combustible."Las soluciones técnicas existen, pero hemos esperado décadas a soluciones políticas. Es tiempo de resultados", subrayó.
Según destacó, IATA lidera los esfuerzos de la industria de transporte aéreo para redirigir el cambio climático y mejorar la contribución medioambiental de la industria aérea con una estrategia basada en cuatro pilares: inversión en tecnología, eficiencia en las programaciones de vuelos, utilización eficiente de las infraestructuras e implantación de medidas económicas positivas.

 

El objetivo es neutralizar las emisiones de CO2

 

"Nuestro objetivo es conseguir neutralizar las emisiones de CO2", aseguró Bisigniani, quien apuntó varias medidas orientadas a esta meta, como un recorte de las rutas, compartir prácticas en la gestión de combustibles y mejorar la navegación aérea.

Bisigniani citó expresamente las innovaciones que están implantando las aerolíneas en materia de eficiencia energética en materia de biocombustibles y conceptos revolucionarios en fuselaje y diseño de motores.

Entre 2004 y 2007 la IATA logró reducir 44,5 millones de toneladas en emisiones de CO2, lo que equivale a un ahorro de 7.700 millones de dólares (5.656 millones de euros) en combustibles.

Tan sólo en este ejercicio, la IATA calcula que ha producido ahorros de 13,5 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a 4.600 millones de dólares (3.379 millones de euros) en gastos por combustible, informó Europa Press.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here