IATA: El tráfico aéreo de primera clase creció 12,1% durante septiembre

0
64
(Aeronoticias).- El tráfico aéreo en primera clase creció 12,1% durante el mes de setiembre, mostrando una mejoría frente al 6,2% registrada durante el mes de agosto. Esta variación significa una recuperación del sector tras la baja sufrida en agosto. Así informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) mediante un comunicado.
Las aerolíneas han registrado un fuerte incremento en los márgenes y el crecimiento de los ingresos del segmento parece haberse estabilizado en los últimos meses, menciona el comunicado.
 
IATA: El tráfico aéreo de primera clase creció 12,1% durante septiembre 
El tráfico aéreo en clase económica, tuvo un crecimiento del 9,3% comparado con el aumento del 4,9% en agosto, lo que apunta también a una ralentización en este segmento.
La IATA destaca que la caída del tráfico «premium» y económico en agosto fue superior a la anticipada, con cifras revisadas del 6,2% y del 4,9%, respectivamente.
No obstante, en septiembre rebotó de nuevo el negocio lo que apunta a que la recuperación del tráfico ‘premium’ continuará durante el tercer trimestre del año.
Aún así la IATA señala que a pesar de este fuerte incremento en septiembre el tráfico ‘premium’ está aún un 11% por debajo de los niveles de 2007 y un 4% en comparación con septiembre de 2008.
Estos datos de septiembre podrían significar el fin de las preocupaciones existentes sobre el posible estancamiento de la recuperación del tráfico ‘premium’.
En el caso de la clase económica, se encuentra un 11% por encima de los niveles mínimos de la crisis, aunque aún es pronto para determinar si éste es el comienzo de la tendencia o un repunte «pasajero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here