IATA estimó en US$ 4.000 millones los beneficios de la industria aérea para el 2011

0
185

(Aeronoticias).- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció hoy que estima que las ganancias para el sector bordeen los 4.000 millones de dólares al finalizar el 2011, pese a la bajada del margen de beneficio en el segundo trimestre por el aumento de los costes.

El pasado mes de abril, cuando se produjeron pérdidas mensuales similares a las alcanzadas en 2008, la IATA rebajó su previsión inicial de beneficios de 8.600 millones de dólares anuales a menos de la mitad, debido al aumento del precio del petróleo (140 dólares el barril en ese momento) y a la caída de pasajeros por las revueltas en países árabes y el desastre nuclear de Japón.


El 80 por ciento de las compañías consultadas por IATA para su informe trimestral confesaron haber sufrido pérdidas durante el segundo trimestre del año, fundamentalmente por el ascenso del combustible.

Sin embargo, la demanda de tráfico aéreo parece recuperarse, ya que el 74 por ciento de las compañías apuntaron a un aumento en el tráfico de pasajeros, mientras que el 69 por ciento mencionó un incremento del tráfico de mercancías.

Más información

Pese a que persiste la incertidumbre en torno a la evolución de los precios del petróleo en los próximos meses, la IATA confía en que la demanda seguirá aumento en lo que queda del año y que el sector aéreo podrá cerrar 2011 con los 4.000 millones de dólares de beneficio que había calculado.

Fuente: EFECOM

IATA estimó en US$ 4.000 millones los beneficios de la industria aérea para el 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here