IATA invoca a usar pruebas de antígenos

0
81

(Aeronoticias).- Un estudio realizado por la consultora de temas económicos OXERA y el analista de datos de salud Edge Health señaló que las pruebas antígeno de detección de covid-19 son las mejores opciones para detectar la enfermedad, por lo que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó a los gobiernos a aceptar su uso para el restablecimiento de la industria aérea. 

De acuerdo con el reporte publicado, las pruebas antígeno son más precisas, convenientes y tienen un mejor costo en comparación de las pruebas PCR de detección del covid-19. 

Restablecer la industria aérea internacional dará un impulso a la economía. Junto a las campañas de vacunación, llevar a cabo pruebas tendrá un rol crítico para dar a los gobiernos la confianza de reabrir sus fronteras a los viajeros. Para los gobiernos, la prioridad es la precisión de las pruebas. Pero, los viajeros también necesitan que las pruebas sean convenientes y baratas”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

En este sentido, el reporte OXERA-Edge Health “dice que las pruebas antígeno son la mejor opción porque cumplen con todas las características requeridas. Es importante que los gobiernos tomen en cuenta estos descubrimientos mientras hacen sus planes para reabrir las fronteras”, añadió. 

El tema de los costos es primordial para los viajeros, señaló la IATA. Por ejemplo, un vuelo entre Reino Unido y las islas Canarias de España para una familia de cuatro personas requiere un total de 16 pruebas de detección de covid-19 tanto en la ida como en la vuelta. Si esta familia adquiere pruebas PCR, el costo total del proceso puede ser de aproximadamente mil 850 euros (casi 45 mil pesos mexicanos), un incremento del 160% sobre la tarifa base de un boleto. 

Las pruebas de antígeno pueden ser hasta un 60% más baratas que las PCR, señaló la IATA en su comunicado de prensa. 

Finalmente, la asociación pidió que se incrementen las opciones de lugares en donde los posibles viajeros adquieran sus pruebas, y las de antígeno podrían ayudar a esto, debido a que las PCR han tenido prioridad para el personal médico a nivel mundial.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here