IATA: ‘La aviación es más segura hoy que en el 2001’

0
226

(Aeronoticias) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó que la industria de la aviación es más segura ahora que hace una década, cuando se dieron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

«La aviación es más segura hoy que en 2001», a pesar de las incomodidades a las que se ven expuestos algunos pasajeros, afirmó el director general de la IATA, Anthony Tyler, en la introducción de un informe realizado por la organización a diez años de los ataques.

Tras el 11-S cualquier persona relacionada con la aviación sabía que la industria nunca sería la misma, «lo que no se sabía era cuan resistente esa industria estaría a raíz de la tragedia ni el cambio de dirección que tendría», señaló.

iata

Destacó que en 2006 la aviación regresó a la rentabilidad, aunque con un margen débil de 1.1 por ciento, debido a que tuvo que afrontar los efectos de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

Además de otros atentados terroristas, guerras y el aumento de los precios del petróleo, agregó. Según Tyler, tomó tres años a la industria recuperar la caída de los ingresos de 22 mil millones de dólares, un 6.0% entre 2000 y 2001. Además, cuando la crisis financiera global golpeó en 2008, en 2009 los ingresos cayeron 14 por ciento, unos 82 mil millones de dólares.

La industria se recuperó en gran medida al siguiente año cuando los ingresos del sector se elevaron a 554 mil millones de dólares y las líneas aéreas registraron una ganancia de 18 mil millones de dólares. Tyler consideró que la reestructuración realizada en la última década en el sector dejó a las líneas aéreas más ágiles y más resistentes frente a la crisis. El Economista

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here