IATA: Latinoamérica es la única región con utilidades en sector aeronáutico

0
133
(Aeronoticias).- América Latina ha sido la única región del mundo con utilidades en la industria aérea en los últimos años, aunque se prevé que el aumento de las ganancias se desacelerará en 2011, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
«América Latina es la única región del mundo que en los últimos tres años tuvo utilidades: 500 millones de dólares en 2009, mil millones de dólares en 2010, bajando a 300 millones de dólares en 2011», dijo el presidente de IATA, Giovanni Bisignani, este jueves en una rueda de prensa en Bogotá.
 
IATA: Latinoamérica es la única región con utilidades en sector aeronáutico 
Según Bisignani, uno de los desarrollos más importantes en América Latina sería la propuesta de fusión entre la aerolínea brasileña TAM y la chilena LAN, que mostraría «la capacidad en la región para innovar y proponer cambios a pesar de las dificultades».
Sin embargo, Bisignani señaló que en América Latina persisten problemas de infraestructura aeroportuaria y mencionó en particular los casos de Brasil y de Colombia. En cambio, destacó los avances hechos en Argentina. «Estuve el viernes con la presidenta Cristina Kirchner y después de tres o cuatro años hemos resuelto el problema de infraestructura», dijo en referencia a la ampliación del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Con la ampliación del aeroparque, «los costos para las compañías han bajado 30%. No es necesario solamente tener un gran aeropuerto, éste tiene que ser competitivo», indicó. Fuente:univision.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here