IATA pide a Islandia a retirar nuevo impuesto a pasajeros

0
110
(Aeronoticias).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) urgió a Islandia este miércoles a que retire el nuevo impuesto de 1,53 euros que pretende aplicar sobre los pasajeros que salgan del país en una carta enviada al parlamento islandés.
«El impuesto sobre el turismo no tiene sentido en una economía que está intentándose recuperar del impacto de la crisis financiera», destacó el director general y consejero delegado de la IAT, Giovanni Bisigniani.
 
 IATA pide a Islandia a retirar nuevo impuesto a pasajeros
«No hay que matar a la gallina de los huevos de oro», insistió Bisigniani, quien recordó que la contribución del turismo a la economía islandesa, del 15% es la mayor de los países de Europa occidental. «La aviación debe ser alimentada como un catalizador económico, no estrangulada a través de impuestos», recalcó.
La carta enviada por la IATA al parlamento islandés muestra que el turismo es extremadamente sensible a los precios. Si se incrementa el coste de volar en un 10%, esto resulta en una caída del 11% en la llegada de visitantes.
Islandia espera registrar un aumento de su mercado de turismo hasta el millón de visitantes en unos pocos años, y cualquier presión impositiva podría ralentizar el crecimiento previsto, auguró Bisigniani.
La IATA calcula que el turismo en Islandia sostiene cerca de 26.000 empleos (el 15,5% de la población activa) y un 145,7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Fuente: europapress.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here