La International Air Transport Association (IATA) instó a los gobiernos y los reguladores a trabajar con la industria para eliminar la duplicación ineficaz de los procedimientos de seguridad de la aviación.
«La seguridad es una prioridad, junto con la seguridad y la responsabilidad ambiental. Incluso con un esperado EE.UU. $ 11 billones en pérdidas este año, las prioridades no se verá comprometida. La crisis financiera hace que sea más importante que nunca para los reguladores, organismos de seguridad, aeropuertos y compañías aéreas de trabajar juntos y de trabajar mejor para garantizar que cada dólar gastado trae beneficios «, dijo Giovanni Bisignani, Director General de IATA y CEO.
«Es hora de eliminar la duplicación ineficaz y costoso de los procedimientos de seguridad de la aviación. Ellos son costosos para las compañías aéreas y una molestia para nuestros pasajeros, pero no hacen nada para mejorar la seguridad. La armonización, la eficiencia y la rentabilidad son la clave para mantener segura la aviación «, dijo Guenther Matschnigg, Senior Vice President de la IATA de Seguridad de Operaciones e Infraestructura, en un discurso a AVSEC Mundial de 2009, la reunión anual del mundo más importante de los responsables de la política de seguridad de la aviación y los interesados, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
«Las compañías aéreas pasan EE.UU. 5.9 mil millones dólares al año en seguridad. Las compañías aéreas y los viajeros no pueden pagar el costo de la duplicación, porque los gobiernos no han sido capaces de armonizar o de mutuo acuerdo los requisitos «, dijo Matschnigg.
Para hacer frente al desafío de la seguridad, la IATA y la aviación ejecutiva del Grupo de Seguridad desarrollado una estrategia basada en cinco criterios clave, que entregará el efectivo y las medidas de seguridad apropiadas, sin causar daño a una comunidad de avión ya son frágiles.
1. Adoptar una basada en la amenaza y el riesgo gestionados mediante sistemas de enfoque de las medidas basadas en. La IATA ha desarrollado un sistema de gestión integral de Seguridad (SEMS), que podrían integrarse en la normativa nacional.
2. En la configuración del marco normativo, en lugar de trabajar aisladamente, los reguladores deben trabajar con la industria sobre los resultados basados en la legislación.
3. Airlines y los reguladores deben gestionar sus relaciones para compartir sus puntos de vista, el conocimiento y la experiencia de las incidencias operativas para el desarrollo y la evolución de la normativa. Esto incluye los reguladores de ejercer cautela antes de introducir cambios normativos o de procedimiento, incluso las pequeñas que cuestan millones de dólares para las compañías aéreas a prueba y poner en práctica.
4. El uso deliberado y estructurado de la innovación y la tecnología para apoyar las mejoras de la seguridad continua Medidas.
5. Coste de ejecución eficiente y eficaz juzgada en términos de valor añadido, proporcionalidad, el sentido común y la relación coste-eficacia. Esto estimulará la toma de decisiones basada en datos y análisis de la amenaza de sonido en lugar de miedo y de improbabilidad.
AVSEC Mundial 2009, que se celebrará en Ciudad del Cabo, 10-12 de noviembre, ve a los expertos en seguridad clave de los gobiernos, compañías aéreas y aeropuertos reunieron para establecer una agenda global de transporte aéreo de seguridad que hacer frente a las amenazas actuales, identifica las mejores prácticas y establece las normas mundiales que ayuden a los la industria han sobrevivido hasta hoy – y estar preparados para el futuro.
También se dirigió a la conferencia son el Excmo. Sibusisu Ndebele, Ministro de Transporte, República de Sudáfrica, Excmo. Nkososana la Sra. Dlamini-Zuma, Ministra de Asuntos de Interior, República de Sudáfrica y Raymond Benjamin, Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia especializada de la ONU para la aviación civil.