IATA pide reformas radicales para mejorar el transporte aéreo de pasajeros

0
176

(Aeronoticias).- El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su siglas en inglés), Tony Tyler, pidió hoy a todos los países que efectúen un proceso de reforma radical para facilitar los viajes de los pasajeros.

Durante el Simposio Mundial de Viajes, organizado por la IATA en Abu Dabi con la participación de más de 600 representantes extranjeros, Tyler explicó que el objetivo de las reformas es lograr «un modelo de viaje contemporáneo, fácil y más interactivo».

Este proceso se basa en algunas áreas prioritarias, según el máximo directivo de IATA, que precisó que uno de los puntos es facilitar las medidas en los aeropuertos con la adopción del programa de su asociación «Fast Travel».

Otra necesidad es poner en práctica el «puesto de control futuro» para acelerar las inspecciones de seguridad a los pasajeros sin que estos tengan que detenerse, quitarse prendas de ropa o retirar los líquidos y los ordenadores de su equipaje.

«Necesitamos entender lo que esperan los clientes y lo que consideran de alto valor para que paguen por ello. El ámbito de la aviación es un esfuerzo colectivo, por lo que es un desafío para todos los que se benefician en este área», destacó Tyler.

En ese sentido, subrayó la necesidad de que los agentes de viaje, los aeropuertos, los que suministran servicios en tierra y los sistemas de distribución internacionales, entre otros, trabajen unidos para hacer que el viaje de cada cliente sea «más seguro, fácil y adecuado».

Tyler estimó que el número de pasajeros aéreos alrededor del mundo el próximo año aumentará a 3.000 millones, y que se duplicará, llegando a 6.000 millones, a principios del año 2030. EFECOM

Agencia EFE.

IATA pide reformas radicales para mejorar el transporte aéreo de pasajeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here