IATA solicita modernización de aeropuerto colombiano El Dorado

0
41
(Aeronoticias).- El director general y consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el italiano Giovanni Bisignani, urgió hoy al Gobierno y a las autoridades aeronáuticas de Colombia construir una tercera pista y modernizar el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Con nuevos equipos «podemos aumentar 30 por ciento la capacidad de El Dorado (…) Hay que arreglar el sistema de radares» y, asimismo, «entrenar controladores», señaló Bisignani en una cita con periodistas en la capital colombiana.
El director de la IATA consideró que, pese a las obras de remodelación del aeropuerto bogotano, que concluirán en 2014, se requiere de un «plan maestro» para una inmediata ampliación del principal terminal aéreo colombiano.
 
IATA solicita modernización de aeropuerto colombiano El Dorado 
 Esa ampliación es necesaria ante el aumento de vuelos y de pasajeros en el futuro inmediato por lo que, en opinión de Bisignani, se debe planificar desde ahora una tercera pista para evitar entonces congestiones. «Se requiere un Plan Maestro para la expansión con una tercera pista, porque cuando terminen las obras, la capacidad del terminal no va a ser suficiente para manejar el tráfico de los años siguientes», insistió.
Asimismo, pidió dotar, no solo a El Dorado sino a otros aeropuertos internacionales colombianos como el José María Córdova, de Medellín (noroeste), el Rafael Núñez, de la norteña Cartagena, o el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali (suroeste), con tecnología que sirva para los aviones que llegan y parten de Colombia.
El Dorado de Bogotá recibe y despacha unos 1.200 vuelos diarios desde y hacia decenas de ciudades de Colombia, de América y de Europa. Bisignani se reunió en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el ministro de Transporte, Germán Cardona, y con funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil). También con sus anfitriones de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC) y con directivos de las principales compañías aéreas colombianas e internacionales que operan en este país.
El ministro colombiano de Transporte admitió la limitada capacidad del aeropuerto bogotano en proceso de remodelación e indicó al respecto que el Gobierno «estudia alternativas» para que esa terminal no se quede pequeña. Precisamente sobre esas alternativas, como una nueva ampliación o la construcción de una terminal alterna para Bogotá, giró el encuentro de Bisignani con el presidente Santos, según informaron fuentes del Ejecutivo. Fuente:Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here