IATA: Tráfico aéreo asciende 12% en junio

0
157
(Aeronoticias).- El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció el pasado junio un 11,9 por ciento interanual y continuó con la senda de crecimiento iniciada hace unos meses, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
 
«La industria sigue recuperándose más rápido de lo esperado, pero con marcadas diferencias regionales», remarcó el director general y consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisignani, en alusión a que la demanda en Europa crece a mitad de ritmo que en Asia. En el Viejo Continente, el tráfico aéreo de pasajeros subió el pasado junio un 7,8 por ciento interanual, mientras que en la región Asia-Pacífico el alza se situó en el 15,5 por ciento. Sin embargo, el continente con mayor crecimiento en junio de 2010 fue África, donde el Mundial de fútbol provocó que la demanda de billetes de avión aumentase el 21,3 por ciento respecto al mismo mes de un año antes.
 
 
IATA -  Tráfico aéreo asciende en junio

 

 
 
Todas las regiones salvo Europa registraron el pasado junio repuntes de dos dígitos en el tráfico de pasajeros, un ritmo que llevó a Bisignani a cuestionarse: «¿hasta cuándo?». «La confianza en los negocios permanece alta y no hay indicadores de que la recuperación vaya a calarse en algún momento pronto», razonó el director general y consejero delegado de la IATA. Pero al mismo tiempo, objetó que «con los paquetes de estímulo de los gobiernos en disminución, y la reestructuración casi completada, esperamos que cierta desaceleración acontezca en los próximos meses».
 
«Continuamos por tanto con un optimismo cauto», sentenció Bisignani, opinión que fundamentó en «el claro indicador de la confianza en el crecimiento que supone los más de 400 pedidos de aviones durante el último Salón Aéreo de Farnborough».
 
«Ello traerá beneficios medioambientales gracias a una mejora en la eficiencia de combustible, pero el reto de emparejar la capacidad ofertada con la demanda será mucho más difícil», explicó el dirigente de la asociación representante de las aerolíneas.
 
No obstante, el pasado junio, el factor de carga -el porcentaje de ocupación de los vuelos respecto a la capacidad disponible- alcanzó un 79,8 por ciento, «un máximo histórico», ensalzó la IATA. Gracias a esta cuota, junio de 2010 supuso el séptimo mes consecutivo con factores de carga próximos al 79 por ciento.
 
El tráfico aéreo de mercancías durante el pasado junio aumentó el 26,5 por ciento interanual, aunque en el pasado mayo el repunte se había situado del 34,3 por ciento interanual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here