IATA: Tráfico aéreo aumentó 10,5% en setiembre

0
173
(Aeronoticias).- El tráfico aéreo internacional de pasajeros aumento 10,5% en el mes de setiembre en comparación al mismo periodo del año anterior, mientras que el de carga aumentó un 14,8%, según las cifras proporcionadas hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
El aumento registrado en septiembre representa una «leve mejoría» al registrado en agosto en pasajeros, del 6,5%, aunque en carga, el incremento es menor al 19% de agosto.
 
IATA: Tráfico aéreo aumentó 10,5% en setiembre

 

La capacidad aumentó un 7,3% en septiembre, por debajo del incremento del volumen, del 10,5%, lo que impulsó el factor de ocupación hasta el 80%, 2,3 puntos porcentuales más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
En cuanto a la demanda de carga, aunque se esperaba que el crecimiento se fuera ralentizando según avanzara el año, la caída fue mayor a lo esperado, debido a que la confianza empresarial y del consumidor siguen débiles en numerosas partes del mundo.
Una vez finalizada la recolocación de inventarios y el rebote post-crisis, no se ha registrado un incremento del gasto que proporcione solidez a la recuperación económica, según la IATA.
La capacidad de carga aumentó un 11,9% en septiembre, por debajo del 14,8% de agosto, llevando el factor de ocupación hasta el 52,4%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here