IATA: Tráfico aéreo mundial de pasajeros creció 3.8% en marzo

0
176

(Aeronoticias).- El tráfico de pasajeros en vuelos comerciales aumentó un 3,8% en marzo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, frente al 5,8% en febrero, dos puntos menos, debido al impacto de la crisis en Japón y los conflictos geopolíticos en Oriente Próximo y Norte de África.

En el caso de la carga, los vuelos se vieron menos afectados y se registró una mejora del tráfico del 3,7% comparado con el 1,8% de febrero.

 

 

En términos mensuales, la demanda global de pasajeros descendió un 0,3% en marzo, mientras que la demanda de carga aumentó un 4,5%.

Según los cálculos de la IATA, el impacto de la crisis de Japón por el terremoto, el tsunami y el accidente nuclear se plasmó en un retroceso del 1% en el tráfico aéreo. De hecho, las aerolíneas de Asia Pacífico registraron un impacto negativo del 2%, las norteamericanas del 1% y las europeas del 0,5%. El mercado doméstico nipón fue sin duda el más afectado con un retroceso del 22%.

En el caso de Oriente Próximo, los problemas geopolíticos impactaron en el tráfico aéreo con un descenso de 0,9 puntos porcentuales. Concretamente, Egipto y Túnez experimentaron niveles de tráfico inferiores entre un 10% y un 25% a la normalidad del mes de marzo, mientras que la operación militar de Libia ha interrumpido ‘de facto’ la aviación civil tanto hacia como desde el país.

Los ajustes de capacidad se han situado muy por debajo de la súbita caída de la demanda. Frente un crecimiento de la demanda del 3,8%, la capacidad se expandió un 8,6%. Es por ello que el factor de ocupación descendió 3,5 puntos porcentuales, hasta un 74,6%.

Fuente: Europa Press

IATA: Tráfico aéreo mundial de pasajeros creció 3.8% en marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here