IATA: Tráfico aéreo internacional aumentó un 9,2% en julio

0
116
(Aeronoticias).- El tráfico aéreo internacional de pasajeros aumentó en julio un 9,2%, esto con respecto a similar mes del año anterio, mientras que el tráfico de carga mejoró un 22,7%, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
 
Aunque el crecimiento de la demanda de pasajeros y carga es menor que el registrado en junio (11,6% y 26,6%), La IATA atribuye esta ralentización a que en julio de 2009 ya había comenzado la recuperación del tráfico aéreo. IATA cree que la recuperación de la demanda ha entrado en una fase de ritmo más lento, y recuerda que en el segundo semestre de 2009 el tráfico creció a un ritmo anual del 12% para los pasajeros y del 28% para la carga.
 
IATA: Tráfico aéreo internacional aumentó un 9,2% en julio

 
«La recuperación de la demanda ha sido más rápida de lo anticipado, pero mirando hacia finales de año, el ritmo de la recuperación podría ralentizarse», destacó el consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisigniani. Bisigniani recordó además que el desempleo, que sigue alto a pesar de la recuperación económica, está lastrando la confianza del consumidor, particularmente en EEUU y Europa, lo que está afectando particularmente a los mercados de carga.
 
«Tras el impulso que tomó la demanda de carga por la recuperación de los inventarios, cualquier incremento adicional será determinado en su mayor parte por el gasto del consumidor, que permanece débil», recalcó Bisigniani. La IATA destacó que el tráfico global de pasajeros de julio se sitúa ya en niveles superiores en un 3% a la situación pre-crisis de principios de 2008. La evolución de la demanda en las distintas regiones fue mixta, con un crecimiento del 10,9% en las aerolíneas de Asia-Pacífico, que lideran la recuperación de la industria y que se prevé que registren beneficios por valor de 2.200 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here