IATA: Tráfico de pasajeros primera clase creció un 16,6% en junio

0
139
(Aeronoticias).- Durante el mes de junio del 2010 el tráfico aéreo de pasajeros de primera clase creció un 16,6% en junio con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la clase económica mejoró solo un 9,5%, de acuerdo a las cifras publicadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
 
Este crecimiento es menor a comparación del mes de mayo, pero IATA menciona que en este mes se realizaron más vuelos como consecuencia de las cancelaciones ocasionadas en abril por la nube volcánica en Europa.
 
 

 

 
 
En el primer semestre el año el tráfico ‘premium’ aumentó un 11,9%, mientras que el de clase económica mejoró un 6,3%, con un crecimiento de los pasajeros internacionales del 6,8% en los seis primeros meses del año. No obstante, el crecimiento del segundo trimestre (9%) fue más lento que en el primero, aunque sigue considerándose una tasa de crecimiento «saludable» y por encima de los niveles anteriores a la recesión económica.
 
IATA destaca que esta mejora obedece principalmente a la sólida evolución de los viajes de negocios, aunque advierte de que la baja confianza del consumidor aún sigue lastrando la evolución del turismo. 
 
La IATA calcula que los ingresos generados por el sevicio de primera clase se situaron un 40% por encima en junio que en el mismo periodo del año anterior, reflejando tanto el aumento de los pasajeros como el incremento en las tarifas. La asociación presidida por Giovani Bisigniani adelantó a principios de año que 2010 será el año en el que las aerolíneas saldrán de pérdidas, calculando unos beneficios de 2.500 millones de dólares para el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here