IATA: TRANSPORTE AÉREO MEJORA EN AGOSTO AUNQUE SIGUE SIN SER RENTABLE

0
244
«La demanda mejora, pero aún no es rentable», lamentó hoy el director de la IATA, Giovanni Bisignani, y es que el descenso de la demanda de pasajeros aéreos en agosto mejoró respecto a la de julio, aunque el sector sigue sin ser rentable, según la Asociación Internacional de Transporte de Aéreo (IATA), quien sostuvo que la demanda de pasajeros aéreos disminuyó el 1,1% en agosto respecto al mismo mes de 2008, lo que supuso una mejora en relación a la bajada del 2,9 registrada en julio.

A pesar de la reducción de la capacidad aérea, la IATA señaló que las tarifas de vuelo siguen por debajo de la media, con una caída del 22% del precio en los asientos de primera clase y del 18% en la económica. «Las tarifas se han estabilizado, pero en niveles que aún no son rentables. Mientras tanto, se incrementan los costes por la reducción del uso de aeronaves y el aumento del precio del petróleo.

IATA: TRANSPORTE AÉREO MEJORA EN AGOSTO AUNQUE SIGUE SIN SER RENTABLE

La industria no está fuera de peligro aún», explicó Bisignani. Por otro lado, la demanda aérea internacional aumentó en todas las regiones en agosto en comparación con julio, excepto en Oriente Medio. Las compañías de Asia y el Pacífico registraron la mayor mejora, con una reducción del 1,6% en agosto respecto al mismo mes de 2008, después de la caída del 7,6 registrada en julio. En Europa y Norteamérica se produjo un tímido incremento de la demanda, «debido a la fortaleza de los vuelos a larga distancia, más que a las economías locales», dijo la IATA.

Aeronoticias resalta que por su parte, la caída de la demanda de pasajeros en Latinoamérica se redujo al 2,3%, después del descenso del 3,5% registrado en julio. El último pronóstico de la asociación para el año 2010 espera un crecimiento medio del 4% en la demanda de pasajeros en el mercado aéreo internacional, en comparación con la caída de alrededor de un 5% que prevén para este año. En relación al transporte aéreo de mercancías, la asociación declaró que, aunque el volumen de carga se redujo un 9,6%, esta cifra también es mejor que la de julio, cuando cayó un 11,3% respecto al año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here