IATA: URGE QUE LAS AEROLINEAS SE CONCENTREN EN ONDA VERDE

0
302
La International Air Transport  Asociation (IATA) exhortó a la industria aeronáutica y a los gobiernos internacionales a tener en cuenta un acercamiento global respecto a las emisiones de carbón de la aeronáutica actual. “Responsabilidad con el ecosistema es un compromiso vital para la Aviación mundial, así como también seguridad operacional y antiterrorista.
 
Giovanni Bisignani, Director General de la IATA

Según informó Giovanni Bisignani, Director General de la IATA, mediante conferencia medioambiental en Genova, Suiza, al respecto dijo: “Sólo podemos cumplir las promesas si los gobiernos están enfocados en la estrategia “VERDE”, estoy convencido que estamos en buen camino con respecto a la invención e investigación de nuevas tecnologías, operaciones efectivas, e infraestructura eficiente.

“Los Gobiernos deben ir mas allá de las pugnas económicas, como las –denominadas- excesivas tasas de entorno, para preocuparse en medidas que reduzcan REAL Y TANGIBLEMENTE las emisiones en un esfuerzo coordinado global”.

El reto estaría ahora, según Bisignani para la industria aérea. Además resaltó el movimiento del sector –que si bien se da no es tan grande como debería, según se estipuló-.

Por último afirmó: “Este año esperamos una baja del 7.8 por ciento en las emisiones de carbono a nivel mundial por parte de la Industria Aérea. De esto-continúa- 6 por ciento representa una baja esperada y programa, el otro 1.8 por ciento estaría directamente relacionado a nuestra estrategia “ de los cuatro pilares” respecto al cambio climático.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here