IATA: VIAJES AEREOS PREMIUM BAJAN 21 POR CIENTO

0
204
Por noveno mes consecutivo los viajes aéreos globales denominados “Premium”, representaron una baja del 21 por ciento respecto al mes anterior.  Esto a razón de que el típico “Pasajero Premium” hoy, -en tiempos de crisis- está optando por asientos más económicos, según afirma la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La baja que presentan los viajes “Premium” se aceleró en febrero pasado, en comparación a la caída del 16.7 por ciento en enero, y el 13.3 por ciento que la misma representó en diciembre, pero hay una esperanza de que las caídas de este tipo de vuelos, podrían estarse acercando a lo más bajo del ciclo en los próximos meses –por lo que se prevé un alza-.

Al respecto: “Una señal tangible de que el fondo en la caída de los viajes Premium se acerca, fue ver la poca caída en los mercados de Europa oriental donde el “viaje Premium” si bien, se desaceleró un 19.6 por ciento en febrero, subió a comparación con más del 21 por ciento de enero del mismo periodo, por lo que se prevé que si bien está cambiando el movimiento, aún se mantiene.

El mismo caso parece ser a la hora de hablar de Viajes Económicos, cuya caída fue del 8.3 por ciento, después del 4.7 por ciento de enero. Pero se registran movimientos distintos, por lo que se tiene esperanza.

La IATA ya dio aviso a razón de que el desempeño financiero de las aerolíneas está bajo una significante presión respecto al primer cuarto de este año, ya que los ingresos bajan, exacerbando el hecho de que las líneas aéreas recorten las tarifas Premium para lograr tarifas más atractivas para sus clientes y acelerar –con esto- el alza de sus cifras, y como se afirma líneas arriba, al parecer el ciclo está por tocar fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here