IATA y Star Alliance extienden su cooperación para mejorar la experiencia del pasajero

0
522

(Aeronoticias) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Star Alliance han renovado su colaboración para la verificación de documentos de viaje para mejorar la experiencia del pasajero. Star Alliance y IATA, en un acto de firma en la Asamblea Anual General No. 75 de IATA en Seúl, acordó que la solución Timatic AutoCheck de IATA continuaría alimentando la Verificación Automatizada de Documentos (ADC, por sus siglas en inglés) para todos los operadores miembros de Star Alliance.

El Timatic AutoCheck de IATA permite a los clientes de Star Alliance que se registran en el mostrador del aeropuerto o en línea para verificar si sus documentos son válidos y están completos para todo su viaje, incluyendo cualquier punto de tránsito antes de iniciar su viaje. Esto proporciona los siguientes beneficios importantes:

Previene situaciones embarazosas y estresantes para pasajeros a quienes se les niega la entrada a un país debido a documentos faltantes o inválidos, y

Permite una experiencia transparente en casos de múltiples operadores. Los pasajeros ya no necesitarán ver a un agente para verificar sus documentos y volverlos a verificar en puntos de tránsito, y

Evitar las multas a las aerolíneas por transportar pasajeros inadmisibles.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance dijo: “Esto marca un hito en nuestra estrategia continua para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, especialmente para aquellos clientes con viajes con múltiples operadores. Nuestra sociedad con IATA para extender la colaboración de verificación de documentos de pasajeros para utilizar el Timatic AutoCheck de IATA para apoyar nuestra solución verificada de ADC, ayudará a proveer una experiencia de viaje transparente para los 775 millones de pasajeros de nuestros miembros, una prioridad que está en el corazón de nuestro reposicionamiento estratégico.

“La transformación digital es esencial para cumplir con las expectativas de nuestros pasajeros ahora y en el futuro. La selección de Timatic por parte de Star les dará a sus clientes una mejor experiencia” dice Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here