Iberia analiza reabrir rutas a Toronto y Montreal y lanzar Filadelfia

0
259

(Aeronoticias).- Iberia contempla volver a incluir en su programación de vuelos las conexiones directas entre Madrid y las ciudades canadienses de Toronto y Montreal, abandonadas antes del cambio de siglo. Además, en sus planes está lanzar una nueva conexión entre la capital española y el aeropuerto de Filadelfia, en los Estados Unidos.

Según ha podido saber preferente.com con fuentes conocedoras de las negociaciones internas de la compañía, que han culminado en la firma de acuerdos con los tres colectivos (tierra, TCP y pilotos), la dirección de Iberia ha accedido a incluir en el octavo convenio de los tripulantes técnicos el compromiso de recuperar las rutas a Canadá y añadir la de Filadelfia.

Los veteranos de la compañía recuerdan aún cuando la ahora socia de British Airways en IAG realizaba vuelos directos entre el aeropuerto de Barajas y los internacionales de Pierre Elliot Trudeau (Montreal, Quebec) y Pearson (Toronto). Aunque fueron rutas históricas, de eso hace ya unas dos décadas en ambos casos.

En el presente, Iberia ofrece billetes a ambos destinos de Canadá pero desviando a los viajeros hacia Londres Heathrow, desde donde British Airways se encarga de transportarlos a Toronto y Montreal. La aerolínea presidida por Luis Gallego oferta también los viajes a Filadelfia desde Madrid en colaboración con American Airlines o el holding regional Republic Airlines as American Eagle, con escalas en Chicago, Miami o Dallas.

Las operaciones directas Madrid-Montreal y Madrid-Toronto solo están disponibles en la temporada de verano con la compañía Air Transat, igual que desde Barcelona, donde sí hay conexión sin escalas a Toronto con Air Canada. En cuanto a Filadelfia, actualmente la ruta directa está servida por American Airlines, socia de IAG en la alianza Oneworld.

De momento, Iberia ha anunciado la reposición de seis rutas este año: Santo Domingo, Montevideo, Estambul, Atenas, Ámsterdam y Estocolmo. Los dos últimos destinos los operará la filial de bajo coste Iberia Express. Gallego no ha desvelado públicamente ningún otro enlace nuevo o recuperado para los próximos meses.

Lo que sí ha reconocido el presidente y CEO de Iberia es que el Puente Aéreo puede dejar de ser operado por la matriz para quedar en manos de la Express por razones de coste. En ese caso, los trabajadores de la compañía aérea temen que las horas de vuelo que perderán les dejen por debajo de las que tenían incluso sumando la producción adicional en Latinoamérica y Europa. En cualquier caso, la plantilla está a la expectativa de los movimientos de la cúpula y entre los empleados persiste cierto desánimo porque “hay un ERE complementario dando vueltas”, tal y como publicó esta redacción, y la flota y la programación siguen sin crecer suficientemente. Para ellos, las promesas de la dirección son, de momento, “un acto de fe”.

 

Fuente:Europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here