Iberia, British y American Airlines en busca de alianza transatl

0
21

Las grandes empresas aéreas British Airways, Iberia y American Airlines quieren iniciar rápidamente su alianza transatlántica, y para ello están dispuestas a repartirse los ingresos y las ganancias de los tramos sobre el Océano Atlántico.

Según informó el diario "Wall Street Journal", las tres aerolíneas cooperarán en el marco de la alianza One World, en la cual los pasajeros de las líneas aéreas miembro suscriben millas y las pueden canjear. Con ellas, pueden reservar tramos de otro de los miembros.

Para el trabajo en conjunto que se está planeando, las empresas necesitan de la bendición del organismo encargado de la defensa de la competencia. BA y American Airlines solicitaron sin éxito en dos oportunidades permisos para llevar a cabo una cooperación como la planeada.

Seis miembros de la alianza de la competencia SkyTeam trabajan actualmente en el mismo sentido en forma muy estrecha, entre ellos la franco-holandesa Air France-KLM y Delta y Northwest, los oferentes estadounidenses que también están por fusionarse.

La mayor de las tres alianzas del transporte aéreo es la Star Alliance, compuesta por la alemana Lufthansa, la estadounidense United Airlines y Spanair, entre otras.

Los altos costos de los combustibles y la apertura de los mercados de aviación entre Europa y los Estados Unidos con la política de cielos abiertos producen actualmente muchos movimientos en el sector y empujan a las líneas aéreas a formar nuevas alianzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here