Iberia cancela más de 200 vuelos por huelga de pilotos

0
141

(Aeronoticias).- Los pilotos de la aerolínea española Iberia iniciaron hoy la primera de dos jornadas de huelga programadas para esta semana, en rechazo a los planes de la compañía de crear una filial de bajo costo.

El paro, que se repetirá el próximo miércoles, se suma a las medidas protagonizadas los pasados días 18 y 29 de diciembre, que obligaron entonces a la mayor línea aérea de España a suspender más de 200 operaciones.

Para estas dos nuevas jornadas de protesta, la compañía también anulará más de 200 vuelos, que afectarán a unos 23 mil pasajeros, aunque gran parte de ellos ya han sido reubicados en otros vuelos.

Según un comunicado difundido por la compañía, del total de cancelaciones, 19 conciernen a rutas de larga distancia que conectan al aeropuerto madrileño de Barajas con las ciudades de Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México.

Más información

Otras 84 corresponden a trayectos entre los aeródromos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Quedarán también afectados los vuelos nacionales a Sevilla, Jerez, Málaga, Granada, Alicante, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo.

Iberia cancela más de 200 vuelos por huelga de pilotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here