Iberia cancelará 122 vuelos este viernes por huelga

0
223

(Aeronoticias).- La aerolínea española Iberia cancelará este viernes un total de 122 vuelos en la sexta jornada de huelga del sindicato de pilotos. El próximo lunes los vuelos afectado serán 113 vuelos, según los listados facilitados por la aerolínea.

La compañía ha estimado en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos, con lo que solo en este mes de abril, con siete jornadas de paros, las pérdidas alcanzarán los 21 millones de euros.

A estos paros, que proseguirán si la situación no varía en mayo, se unen las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) de Stavla para los días 4, 11 y 14 de mayo, que se suman a las del pasado mes de febrero y que coincidirán el viernes y el lunes con los paros del sindicato de pilotos.

Iberia, por su parte, ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los pasajeros afectados por estas cancelaciones y buscar vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Iberia cancelará 122 vuelos este viernes por huelga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here