Iberia cumplió 50 años de su primer vuelo a Perú

0
240

(Aeronoticias).- Iberia celebró este martes cincuenta años de presencia en Perú, país al que realizó su primer vuelo el 16 de abril de 1963, con uno de los «flamantes» aviones DC-8 que había incorporado a su flota dos años antes.

Hace justo cincuenta años, también un martes, a las 10.30 horas (8.30 GMT) salía del aeropuerto de Madrid el vuelo inaugural rumbo a Lima que, antes de tocar suelo peruano, ese mismo día a las 21.15, había hecho escala en San Juan de Puerto Rico, Caracas y Bogotá, ha informado este martes Iberia en un comunicado.

Al día siguiente, el DC-8 volvía a España, haciendo escala de nuevo en las tres ciudades mencionadas, ya que «la autonomía de vuelo no era el fuerte de los aviones de la época».

Desde que se iniciara esa ruta con un único vuelo semanal los martes, las cosas han cambiado mucho y, actualmente, el vuelo entre Madrid y Lima es directo y dura aproximadamente doce horas.

Además, la oferta ha aumentado de forma «muy significativa», ya que Iberia ofrece en estos momentos un vuelo diario, que llegará a 10 semanales en julio y agosto.

Los vuelos entre España y Perú son operados por el avión más grande de la flota de Iberia, el Airbus A340-600, con capacidad para 342 pasajeros, y a partir del próximo mes de mayo, a los 17 aparatos de este modelo de los que dispone, irá incorporando su nueva cabina business y turista de largo radio.

Iberia ofrece cada año alrededor de 300.000 asientos en la ruta Madrid-Lima y más de la mitad de estos pasajeros, el 52%, proceden o se dirigen a otras ciudades europeas como Milán, París, Londres, Roma, Bruselas, Fráncfort y Tel Aviv (Israel).

Uno de cada tres pasajeros que vuela entre Lima y Europa lo hace con Iberia, lo que sitúa a la compañía española como líder en los vuelos entre Perú y el Viejo Continente, con una cuota de mercado del 30%, que en el caso de la clase business se eleva al 40%.

Para celebrar sus 50 años en Perú, Iberia ha preparado una serie de acciones que irá detallando en las próximas semanas y entre las que destacan campañas de precios para volar a Europa, concursos de promoción a través de redes sociales o presentaciones a medios de comunicación y a agencias de viajes.

Agencia EFE.

Iberia cumplió 50 años de su primer vuelo a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here