Iberia descarta reabrir la ruta Madrid – La Habana

0
204


(Aeronoticias).- La aerolínea Iberia ha negado, a través de un comunicado, la reapertura de la ruta de Madrid a la Habana como lo publicó este miércoles el diario El Mundo. “Esta ruta se encuentra actualmente muy lejos de alcanzar el mínimo de rentabilidad que la compañía necesita para operarla”, ha argumentado la empresa.

El rotativo publicó en su versión impresa que IAG, el holding propietario de Iberia, recuperaría el vuelo de Madrid a La Habana, como un gesto de reconciliación del holding compuesto por fondos de inversión hacia el Gobierno español.

“Iberia está llevando a cabo un plan de transformación que asegure la viabilidad futura de la compañía y sólo operará aquellas rutas que contribuyan de manera rentable al negocio a largo plazo”, ha sentenciado la empresa.

En 2013, la aerolínea española llevó a cabo una reducción de las rutas del 15% y suspendió las rutas con Atenas, El Cairo, Estambul y, en América Latina, con Santo Domingo y La Habana. La aerolínea justificó esta medida ante la necesidad de garantizar su viabilidad, y así se vio obligada a cancelar las conexiones más deficitarias. Además de suspender las rutas con estas cinco capitales, Iberia también canceló sus vuelos directos con otras dos ciudades de Latinoamérica: San Juan de Puerto Rico y Montevideo.

 

Fuente: economia.elpais.com

Foto: 4.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here