Iberia despide a un segundo piloto «por negarse a realizar los vuelos asignados»

0
193

(Aeronoticias).- La aerolínea Iberia ha despedido a un segundo piloto «por negarse a realizar los vuelos asignados con motivo de la huelga convocada por el Sepla el pasado mes de enero», según informó la compañía en un comunicado.

La compañía aérea despidió a otro piloto la semana pasada por «faltas graves» y tras la apertura de 19 expedientes a pilotos, ocho de los cuales derivaron a suspensiones de empleo y sueldo.

Según la compañía, el piloto ahora despedido se habría negado a realizar los vuelos que le corresponden fruto de la reorganización que está realizando para cumplir los servicios mínimos con motivo de las 24 jornadas de huelgas entre marzo y mayo.

«Este es el segundo piloto que despide la compañía en los últimos días por negarse a realizar la actividad que le corresponde. La compañía tiene abiertos otros nueve expedientes que se resolverán en las próximas semanas», señaló.

Más información

Los pilotos de Sepla anunciaron la pasada semana la convocatoria de 24 nuevas jornadas de huelga para los meses de marzo, abir y mayo en protesta de la creación de Express. (Con información de europapress.es)

Iberia despide a un segundo piloto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here