Iberia destaca una «recuperación importante» del mercado aéreo latinoamericano

0
157

(Aeronoticias) El año 2009 fue muy duro para la aerolínea española Iberia, pero en lo que va del año se puede señalar que se ha tenido una recuperación importante, sobre todo en el mercado aéreo de América Latina.

A todo esto la Directora de Ventas Internacionales de Iberia, Silvia Cairo, señaló: “El año 2009 ha sido previsiblemente el año más duro de la industria aérea. El sector tuvo un descalabro impresionante. Yo en toda mi vida profesional  nunca he visto caídas de mercado como las que se vieron el año pasado, en torno a los 50, a los 60 por ciento». Agregó también que la recuperación que se viene presentando hasta el momento se sitúa por encima de 2 dígitos.

iberia

Resaltó que, en ese marco, Iberia se ha planteado incrementar las frecuencias y capacidad a destinos como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú. Y apostar no solo ya por la región Centroamérica, sino toda el área, y abrir nuevos destinos.

Además se confirmó que a partir del próximo 2 de octubre empezará a operar la ruta San Salvador-Madrid, que espera movilizar en el primer año unos 40.000 pasajeros con cuatro vuelos por semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here