Iberia: Equipos de limpieza fuera de los vuelos de corto y medio recorrido

0
45

(Aeronoticias).- Un reciente cambio en las atribuciones de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia hace que estos trabajadores se encarguen de las funciones de los equipos de limpieza para los vuelos de corto y medio recorrido, según criticó el sindicato de los TCP Stayla.

De acuerdo con Stayla, la decisión que corre a partir del 1 de julio es una medida dirigida por British Airways para reducir costes en Iberia a pesar que la firma británica sí mantiene a sus trabajadores de limpieza. «Desde que un avión empieza su rotación diaria sobre las 5 de la mañana y hasta el último avión de la noche, ningún equipo de limpieza abordará el avión para limpiar los aseos», señaló en un comunicado.

«Más de 1.000 pasajeros pueden viajar en avión a lo largo de los distintos vuelos que realizan este tipo de aeronaves a diario, que no encontrarán los aseos y butacas en las mejores condiciones higiénico sanitarias», continúa la carta. Como se recordará, IAG es la alianza formada por British Airways e Iberia, cuando esta última se encontrase en un período delicado a nivel económico.

Con información de Preferente. Con la fotografía de Esteban D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here