Iberia Express y Azul Linhas Aéreas, las ‘low cost’ más puntuales del mundo en 2018, según Flightstats

0
346

(Aeronoticias) Iberia Express y Azul Linhas Aéreas (empate) fueron las aerolíneas de bajo coste más puntuales del mundo en 2018, con el 86,47% de los vuelos en hora, por delante de Spirit Airlines (3ª) e Indigo (4ª), según datos de Flightstats, la consultora estadounidense que elabora anualmente esta clasificación.

En cuanto a su matriz Iberia cerró 2018 como la sexta aerolínea más puntual del mundo entre las compañías de red, con el 82,06% de los vuelos en hora.

En la misma categoría, pero en Europa, Iberia fue la tercera compañía aérea de red más puntual por detrás de la holandesa KLM y de Alitalia. Entre las principales aerolíneas europeas, ocupó el cuarto puesto en puntualidad, con el 82,35% de vuelos en hora, por detrás de KLM, la rusa Aeroflot y S7 Airlines, en un contexto impactado por los problemas de congestión en Europa, especialmente en Francia.

En diciembre, Iberia Express finalizó en octava posición con un 83,5% de vuelos en hora en un ranking que encabezaron las asiáticas StarFlyer, Skymark Airlines y Hong Kong Express. En la categoría de bajo coste en Europa, fue la segunda más puntual en diciembre, por detrás de Germanwings que fue la más puntual (84,47% vuelos en hora), y por delante de Vueling (81,91%) que ocupó la tercera posición.

En el ranking de diciembre, Iberia ocupó la décima posición en la categoría de mayores aerolíneas y en cuarta posición entre las principales compañías aéreas en Europa, con un índice de vuelos en hora del 82,57%. Se sitúa por delante de otras del grupo IAG como Vueling (5ª) y British Airways (14ª), así como de Air Europa (6ª), Air France (7ª), easyJet (9ª), Norwegian (13ª) y Lufthansa (19ª).

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ya avanzó que sería “imposible” para la compañía mantener en 2018 su liderazgo como aerolínea más puntual del mundo por el impacto de la congestión y problemas en el control aéreo en Europa, especialmente en Francia. En estas circunstancias, Iberia aspiraba a estar en los primeros puestos en el ranking europeo.

DELTA Y QATAR AIRWAYS, LÍDERES A NIVEL GLOBAL

En la clasificación global, Delta Air Lines fue la aerolínea más puntual del mundo en 2018, con el 86,09% de sus vuelos en hora, seguida de Qatar Airways (85,88%) y KLM (85,04%). Entre las compañías de red, el podio lo ocuparon Qatar Airways, KLM y la japonesa ANA.

Fuente: Infoturperú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here