Iberia logra un acuerdo laboral con los tripulantes de cabina

0
201

(Aeronoticias) Iberia Líneas Aéreas de España dijo el miércoles que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos que representan al colectivo de tripulantes de cabina, o TCP, para ampliar sus garantías de empleo hasta diciembre de 2014 ante la creación de su aerolínea de bajo costo Iberia Express.

La aerolínea dijo en un comunicado que las garantías podrían ampliarse un año más en caso de que previamente se firme el próximo convenio colectivo de estos trabajadores.

Los sindicatos Sitcpla, UGT y CCOO firmaron el acuerdo por la mañana, mientras que CTA lo hará una vez que lo ratifiquen sus asambleas de esta semana, indicó Iberia, que junto con British Airways forma parte de International Consolidated Airlines Group SA. Los tripulantes de cabina habían expresado su oposición a la creación de Iberia Express, al igual que los colectivos de trabajadores de tierra y de pilotos.

Mientras que los pilotos han celebrado varias jornadas de huelga al considerar que la creación de la aerolínea contradice su convenio colectivo, tanto los tripulantes de cabina como los trabajadores de tierra han logrado acuerdos similares con Iberia para prolongar sus garantías de empleo.

Iberia Express operará su primer vuelo el próximo 25 de marzo, según anunció el lunes el presidente de Iberia, Antonio Vázquez. IAG es el tercer grupo aéreo de Europa por ingresos por detrás de Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG. Fuente: http://online.wsj.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here