Iberia mejora su servicio para menores que vuelan solos

0
38

(Aeronoticias).- Iberia ha mejorado su servicio para menores entre 5 y 11 años y jóvenes entre 12 y 17 años que viajan solos, que puede solicitarse ahora a través de la web en cualquier momento desde la compra del billete y hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.

Fuera de este plazo, los clientes pueden seguir contactando con Serviberia (901 111 500) o con cualquier punto de venta de la compañía para solicitar el servicio, señala la compañía aérea.

Iberia ha incorporado además una novedad en la atención a menores que vuelan no acompañados, y es que el tutor estará informado mediante SMS de los distintos momentos del viaje: despegue, aterrizaje, conexiones.

Realizando la solicitud del servicio a través de www.iberia.com el tutor podrá anticipar todos los trámites necesarios para el viaje del menor, incluida la reserva de asiento y la cumplimentación del descargo de responsabilidad.

La aerolínea pretende así ofrecer mayor tranquilidad para las familias y también mayor comodidad, ya que este nuevo procedimiento reduce los tiempos de presentación en el aeropuerto.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE SERVICIO?

En la T4 el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el punto de encuentro para menores que viajan solos en la oficina de atención al cliente junto al mostrador 850, un agente de Iberia les recibe, entrega la documentación necesaria y guía a su tutor durante todo el proceso.

Ya en el avión, el menor será recibido por el sobrecargo y un tripulante le acompañará hasta su asiento, que está marcado con un cabezal personalizado y se lo podrá llevar firmado por la tripulación como recuerdo de su vuelo.

Iberia Airport Services, división de ‘handling de Iberia’, presta cerca de 100.000 servicios  al año a menores que vuelan solos, tanto en los vuelos del Grupo Iberia como de otras aerolíneas-clientes a las que se presta este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here