IBERIA PREVE PERDIDA DE 1000 PUESTOS DE TRABAJO

0
271
La primera compañía española, estaría a la búsqueda de recortar su plantilla laboral, debido a la situación financiera apretada que está atravesando.

Después de que se anunciara sus tratativas para fusionarse con la británica British Airways (BA), Iberia anunció recortaría su personal en tierra, dicho recorte se vería representado en un aproximado de 1000 empleos. Afirmaron voceros de la empresa.

Esta reducción, representaría aproximadamente el 10% del total de los empleados de Iberia tierra en los aeropuertos, y la operación se llevaría a cabo mediante la modalidad de bajas voluntarias, informaron citando el nuevo plan estratégico 2009-2011 que el grupo español presentará en los próximos días para salvaguardar la empresa.

En el marco de las negociaciones para fusionarse con su competidor británico British Airways, fue ayer, el día en el que la contraparte Inglesa anunció ayer que estudia una fusión con la australiana Qantas.

A pesar de esto British Airways precisó que sus negociaciones con Iberia aun están en pie. Tanto British Airways, como Qantas e Iberia son miembros de la misma alianza comercial,  Oneworld™.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here