Iberia recibe premio de IATA por mejorar la gestión de equipajes

0
165

(Aeronoticias).- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha premiado este lunes a Iberia por su activa participación y continuo compromiso de mejora dentro del ‘Baggage Improvement Program’ (BIP) en la reducción de incidencias en la gestión de equipajes en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano, ha recibido en la Terminal 4 del aeródromo madrileño el reconocimiento de la mano de representantes de la IATA en Europa, agradeciendo la colaboración de Aena para conseguir que la T4 se convierta en uno de los «mejores» puntos de conexión de la Unión Europea.

Del mismo modo, ha agradecido a los empleados su trabajo, al colaborar en la consecución de este galardón ante el compromiso de la aerolínea de gestionar adecuadamente el equipaje de los clientes, un aspecto que ha tachado de «clave» dentro de la experiencia de viaje de los pasajeros.

El programa BIP tiene como objetivo identificar la causas por las que se producen la mayor parte de incidencias en la gestión de equipajes, y proponer soluciones en distintas áreas de mejora a aerolíneas, aeropuertos y operadores de ‘handling’.

La IATA prevé que, cuando el programa BIP esté totalmente implantado, la industria obtendrá unos ahorros anuales de 1.900 millones de dólares (1.545 millones de euros).

Europa Press.

Iberia recibe premio de IATA por mejorar la gestión de equipajes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here