Iberia recupera toda su capacidad prepandemia en la temporada de invierno

0
593

(Aeronoticias): Acaba de iniciarse la temporada de invierno para el sector aéreo, que en Iberia estará marcada por la recuperación de toda su capacidad prepandemia.

Como hechos más destacados, Iberia ha restablecido ya toda su red de vuelos y destinos en América Latina, crece en Estados Unidos con la ruta a Dallas, y realizará un mayor despliegue en varias rutas de su red de corto y medio radio en España y Europa. Este es el detalle por mercados:

Río de Janeiro, Caracas y México, protagonistas en América Latina

Este fin de semana Iberia ha recuperado ya el cien por cien de su red en América Latina con los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, los dos últimos destinos que quedaban pendientes tras la pandemia, y con tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.

En México también crece y será el mercado con mayor oferta ­­­con tres vuelos diarios, junto con Bogotá -que crece de 10 a 14 frecuencias semanales-, y Buenos Aires donde Iberia consolida los dos vuelos diarios en esta temporada.

En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica que, a partir de diciembre, consolida las siete frecuencias semanales.

15 por ciento más de capacidad en Estados Unidos

Estados Unidos sigue ganando protagonismo en la red de Iberia y, para los próximos meses de invierno, ha incrementado su capacidad respecto a 2019. En concreto, ha planificado una oferta de 589.000 asientos, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto a 2019, y alrededor de 2.000 vuelos, un 21 por ciento más que en el invierno prepandemia.

Asimismo, Iberia incorpora novedades en cuanto a destinos y mantendrá los vuelos a Dallas durante la temporada de invierno. Aunque inicialmente se lanzaron para operar únicamente en verano, van a continuar durante el invierno con tres frecuencias semanales.

Además de ello, Iberia aumenta su presencia en varios destinos de EEUU respecto al último invierno, cuando las restricciones para viajes desde Europa no se levantaron hasta el mes de noviembre. En Miami, pasará de 10 a 14 frecuencias semanales -dos vuelos diarios- y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que se incrementarán a 14 ya en el mes de marzo.

Apuesta por el segmento corporativo en España

En la red de corto y medio radio, el grupo Iberia desplegará mayor capacidad ya que en el invierno de 2019, incrementando su presencia tanto en destinos con más tráfico corporativo como en los vacacionales.

En España, Iberia refuerza su posición en el Puente Aéreo, y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia. Ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, y los clientes dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operativa. Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido, principalmente, a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con mayor capacidad.

Récord de capacidad en Roma y París

En el resto de Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Italia. En Roma lo hará con cinco frecuencias semanales más, alcanzando los 37 vuelos semanales y hasta seis vuelos diarios de viernes a domingo, lo que supone un máximo histórico para la aerolínea en esta ciudad. Iberia crece también en Milán con un siete por ciento más de asientos.

Máximo histórico también París, donde Iberia e Iberia Express han desplegado más capacidad que nunca. Entre ambas aerolíneas han programado 60 frecuencias semanales: 46 entre Madrid y Orly, operadas por Iberia, y otras 14 operadas por Iberia Express entre Madrid y Charles de Gaulle.

En Portugal, Iberia consolida su presencia en Lisboa hasta con 40 vuelos semanales (seis vuelos diarios), en Oporto crece de tres a cuatro vuelos diarios respecto al invierno pasado, y ofrecerá su ruta a Funchal durante todo el invierno con tres frecuencias semanales.

Y en Suiza, Iberia refuerza su capacidad con tres frecuencias más a Ginebra y llegará a un total de 33 vuelos semanales.

Nuevos destinos en África

En Marruecos, Iberia recupera la operación con sus tres destinos: Casablanca con nueve vuelos semanales, Marrakech con 10, y Tánger con otros cinco vuelos semanales.

Además, en el último mes Iberia ha sumado a su operación con África otros dos destinos: Luanda (Angola) en código compartido con TAAG y con tres vuelos semanales y, por primera vez en su historia, operará vuelos chárter a Ammán (Jordania) que combinará con El Cairo (Egipto).

Fuente: aerolatinnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here