Iberia renueva hasta 2016 sus contratos de ‘handling’ con el grupo LATAM.

0
169

(Aeronoticias).- Iberia ha firmado la renovación de los contratos de ‘handling’ de rampa con el grupo LATAM, que integra a la chilena LAN y la brasileña TAM, por tres años más, hasta 2016, en todos los aeropuertos nacionales, informó la aerolínea.

En 2012, la aerolínea, a través de su división de aeropuertos, Iberia Airport Services, atendió a cerca de 2.000 aviones de LAN y TAM, siendo uno de sus mayores clientes por volumen de operaciones.

Iberia Airpor Services es el primer operador de ‘handling’ en España, con presencia en 41 aeropuertos nacionales y tres internacionales, y una cartera de 200 clientes. Cuenta con más de 7.000 empleados en plantilla, cerca de 8.000 equipos de tierra, y en 2012, atendió a más de 75 millones de pasajeros y 340.000 vuelos.

Actualmente, de cara a los concursos para la renovación de estas licencias, que Aena licitará, Iberia está negociando mejoras de productividad con los representantes de los trabajadores para «ser más competitivos».

«Las medidas de reducción de costes acordadas a raíz del acuerdo de mediación están permitiendo que Iberia mejore sus resultados y contribuyen a que pueda ganar contratos y proteger empleos, pero todavía se necesita avanzar en productividad y flexibilidad, que es en lo que se está trabajando ahora», subrayó la compañía.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: img.irtve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here