Iberia renueva otros dos A340-600 con los nuevos interiores para largo radio.

0
97

(Aeronoticias).- Iberia ha renovado otros dos aviones A340-600 con los nuevos interiores para largo radio en los hangares que la compañía dispone en la zona industrial próxima a Barajas y conocida como ‘La Muñoza’, según ha informado la aerolínea, que cumple con su objetivo de contar con seis aviones de este modelo modificados a finales de 2013.

Durante todo este año y parte de 2015 la compañía prevé transformar las otras 12 unidades restantes de A340-600 con las que cuenta Iberia.

La renovación de cada aeronave, implica una duración media estimada de siete semanas, e incluye la modificación de todas las instalaciones y equipos electrónicos, además de la instalación de nuevos interiores, tanto en clase turista como en ‘business’.

En esta tarea de renovación intervienen unos 100 empleados de Iberia pertenecientes a los departamentos de aviónica, estructuras, talleres, mecánica e ingeniería.

La aerolínea ha bautizado a estos dos últimos aviones como Julio Romero de Torres y Santiago Ramón y Cajal, cuyas matrículas con EC-IOB y EC-JLE, respectivamente.

La modificación de la cabina engloba la transformación del sistema de entretenimiento IFE (In Flight Entertainment), que implica la retirada del cableado antiguo del avión e instalar uno nuevo de fibra óptica.

Además, se instala un nuevo sistema STAMCOM, que permite utilizar los dispositivos móviles propios para enviar y recibir mensajes GSM en cualquier punto de la ruta; la instalación del sistema ALNA para la navegación por Internet y el ‘moodlighting’ para la mejora de la luz ambiental.

Los aviones renovados están equipados para poder ofrecer Wi-Fi y conectividad a bordo, funciones que se pondrán en marcha cuando se culminen los trámites administrativos ante las autoridades españolas.

BUTACAS CAMA EN ‘BUSINESS’.

La nueva Business Plus de Iberia permite convertir las butacas en camas completamente planas de casi dos metros de longitud, para dotar de mayor privacidad y comodidad, e incorpora pantallas táctiles de 15,4 pulgadas, que ofrecen más de 50 películas en varios idiomas cada mes, 80 opciones entre series de TV y documentales, y cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D.

Por contra, la nueva clase Turista incorpora asientos más anchos y ergonómicos, equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas para disfrutar de películas en varios idiomas, series de TV, documentales y una programación específica para niños. Cada pantalla dispone además de un conector USB y para dispositivos Apple.

 

Fuente: Aviacionaldia

Foto: Aviacionaldia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here