IBERIA SEGUIRIA ATRIBUYENDO RETRASOS A HUELGA ENCUBIERTA DE SUS PILOTOS

0
237

Tras admitir que está sufriendo más retrasos de los habituales y expresar su iniciativa de analizar a fondo las causas que los generan, Iberia afirmó que podría estar sufriendo una huelga encubierta de sus pilotos.

 Al menos seis vuelos de la compañía con el aeropuerto de Madrid-Barajas como origen sufrieron la pasada semana retrasos de hasta tres horas.
 

 

 

Según fuentes de la aerolínea, las incidencias han aumentado durante los últimos días, y la compañía está analizando “caso por caso”. Se da la circunstancia de que estos retrasos se producen en mitad de la negociación de un nuevo convenio entre la compañía y sus pilotos, que está estancada desde hace unos meses.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) rechazó que las incidencias se deban a una huelga encubierta. Aunque hay "un déficit de 300 pilotos, que se debían haber contratado de cara a las fechas navideñas", indicaron fuentes del Sepla. La plantilla de pilotos asciende a 1.700 y según el poderoso sindicato debería ser de 2.000.

La compañía, por su parte, calificó estas afirmaciones de "excusas para justificar lo injustificable" y negó que exista un déficit de pilotos, entre otras cosas porque ha reducido su actividad este año, refirió la aerolínea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here