Iberia teme por su futuro debido a las constantes huelgas de sus pilotos

0
167

(Aeronoticias).- La aerolínea Iberia señaló en un comunicado que el futuro de la compañía se ha visto amenazado por la huelga «abusiva» convocada por los pilotos y la «baja productividad» y «altos costes laborales» de este colectivo.

Ante las recientes jornadas de huelga del sindicato de pilotos, Iberia ha querido expresar a la opinión pública su preocupación por el futuro de la compañía, al mismo tiempo que ha defendido la legalidad de su filial de bajo costo, Express.

«El modelo tradicional de compañía aérea en las rutas de corto y medio radio es inviable, y el cierre de varias aerolíneas es prueba de ello, debido a la competencia de las compañías de bajo coste», ha señalado la aerolínea.

«Además, la productividad de los pilotos de Iberia es la más baja de España. La media de horas de vuelo que realizan al año es de 650, frente a 900 que permite la legislación vigente y las más de 800 que realizan los pilotos de las compañías de corto radio con las que competimos», explica.

Más información

Iberia ha calculado que cada una de las doce primeras jornadas de huelga llevadas a cabo en los últimos meses le ha costado en torno a tres millones de euros, lo que supone unas pérdidas solo por este concepto de 36 millones. «A esto hay que sumar lo que nos vayan a costar las próximas 30 nuevas jornadas», añade.

Iberia teme por su futuro debido a las constantes huelgas de sus pilotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here