Iberia transporta a Nueva York 14 águilas para un proyecto de conservación

0
141

(Aeronoticias).- La Fundación Aquila e Iberia han trasladado 14 ejemplares de águilas desde Madrid hasta Nueva York. Tras pasar cuarentena, viajarán desde allí hasta Oklahoma, donde residirán en el centro de reproducción en cautividad que gestiona la Fundación Sia Nacion Comanche en Norteamérica.

Estas águilas culebreras y calzadas son ejemplares irrecuperables que no pueden ser devueltas a la naturaleza porque han sufrido diferentes lesiones, y que ahora formarán parte de un proyecto de conservación y reproducción en cautividad de especies africanas, que desarrolla la fundación SIA con la colaboración de la Fundación Aquila.

La Fundación Aquila desarrolla investigaciones en las áreas médica y de reproducción asistida, dentro de un proyecto más amplio denominado “Centro Holístico de investigación para el mantenimiento de la variabilidad y la mejora en el diagnóstico de patologías en aves del catálogo nacional de especies amenazadas”, que cuenta también con la colaboración de la fundación Biodiversidad.

Además de esta iniciativa y como parte también de su política de responsabilidad social corporativa, Iberia colabora estrechamente con distintas instituciones que promueven la protección y conservación de diferentes especies, como la fundación Migres a la que Iberia ha apoyado en la reintroducción del águila pescadora en Cádiz y Huelva. Iberia está adherida también a la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre (CITES), y desde 2007 desarrolla una campaña de protección de las especies españolas en vías de extinción y, entre otras acciones, ha bautizado 15 de sus aviones con los nombres de estas especies para dar a conocer en todos sus destinos la riqueza de la biodiversidad española.

Las Fundaciones Aquila y SIA son responsables del programa de reproducción en cautividad del águila imperial ibérica, en el marco de un convenio establecido con la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. Este programa logró en 2011 reproducir en cautividad al águila imperial ibérica por primera vez en el mundo.

 

Fuente: www.aerotendencias.com

Foto: 4.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here