Iberia y Lan promocionan votación por la Amazonía y turismo en Iquitos

0
160

(Aeronoticias).- Las aerolíneas Iberia y Lan promocionan la campaña de votación a favor de la Amazonía en el concurso de maravillas naturales y los destinos turísticos que ofrece la ciudad de Iquitos, capital del selvático departamento de Loreto, informó hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera.

Señaló que a las 18:00 horas arribará al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima un avión de Iberia procedente de España que llevará el nombre “Río Amazonas”, como un reconocimiento al atractivo turístico mundial.

“Es una noticia sumamente positiva para Loreto, pues, además de reconocer la importancia del Amazonas, ayudará en la promoción para que sea reconocido  maravilla natural”, declaró a la Agencia Andina.

Esta aeronave, un Airbus A340-600, traerá a ejecutivos de Iberia y a periodistas europeos, y con ellos se contempla recorrer la ruta del río.

La votación por el Río Amazonas/Bosque Tropical en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo se cierra este viernes, y desde Iquitos se realizan grandes esfuerzos para lograr dicho reconocimiento.

Por otro lado, Vásquez Valera sostuvo que la compañía Lan lanzó una nueva edición de su revista institucional “In”, en la que dedica cuatro páginas a la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto.

“En esta publicación se promueve las visitas, que los viajeros conozcan la ciudad y los lugares que hay en sus alrededores. Teniendo en cuenta que se difunde a nivel mundial es una buena fuente de convocatoria de turistas”, destacó.

La revista da cuenta de lujosos hoteles y casas construidos en los años de explotación del caucho, el malecón Tarapacá y su vista del Amazonas, su catedral de estilo neogótico, la reserva nacional Pacaya Samiria y el barrio de Belén, entre otros atractivos.

La autoridad loretana se reunirá hoy con autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para coordinar acciones encaminadas a dar una mayor promoción a la votación por el Amazonas en el concurso de maravillas naturales.

Agencia Andina.

Iberia y Lan promocionan votación por la Amazonía y turismo en Iquitos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here