IBM: NUEVO CENTRO DE SOLUCIONES ANALÍTICAS EN CHINA

0
425
El gigante estadounidense de la computación IBM ha lanzado un Centro de Soluciones Analíticas en Beijing, el primero en China y uno de los seis que el «Gigante Azul» establecerá en todo el mundo en el corto plazo.El nuevo centro tiene como objetivo «atender la creciente demanda de los clientes de la región Gran China de capacidades avanzadas de análisis, y ayudarles a construir sistemas de negocios más efectivos, así como facilitar los procesos de toma de decisiones», señaló la compañía en una declaración publicada hoy martes en el diario China Daily.

En su fase inicial, el centro, que estará ubicado en el Centro de Innovación de Negocios de China de IBM en Beijing, se dedicará principalmente a servicios informáticos mejorados en lo que tiene que ver con la red eléctrica, la administración de la cadena de suministro, y el área de la planeación urbana, de acuerdo con la firma.

IBM: NUEVO CENTRO DE SOLUCIONES ANALÍTICAS EN CHINA

El gobierno chino ha expresado su deseo de completar la construcción de una red energética más eficiente antes de 2020, lo que según analistas requerirá de miles de millones de yuanes en inversiones. El establecimiento del centro constituye un hito para IBM, que es tan importante como la introdución de nuestro primer computador personal a China en 1984″, sostuvo D.C. Chien, jefe ejecutivo del Grupo Gran China de IBM.

La región Gran China comprende, además de la parte continental, a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, además de la isla de Taiwan. El centro contará inicialmente con 300 asesores, especialistas en software y matemáticos, y, en caso de que la demanda lo exija, re-entrenará o contratará a 300 más, dice la declaración.

El gigante estadounidense de la tecnología y el software tiene planeado establecer seis centros de soluciones analíticas en todo el mundo. Dos de ellos fueron abiertos en Berlín y Tokio en junio y julio, respectivamente. Los otros tres estarán localizados en Londres, Nueva York y Washington, según la compañía.
Aeronoticias considera que cabe resaltar que la firma dijo que está ampliando su portafolio de servicios relacionados con la tecnología de análisis de negocios, con el fin de responder a las exigencias cada vez más urgentes de sus clientes de ponerlos en capacidad de reducir costos, además, el mercado mundial de los programas de análisis de negocios crecerá este año un 4 por ciento hasta los 25.000 millones de dólares, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la empresa de investigación mercantil IDC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here