¿Buscando financiamiento para tu pyme? 5 consejos para obtenerlo

0
78

(Aeronoticias).- Uno de los mayores problemas que deben afrontar las pymes es la dificultad para conseguir financiamiento. Aquí 5 consejos básico para conseguirlo.

Toma en cuenta estos consejos básicos que te permitirán seleccionar el mejor servicio financiero para tu pyme y sacar provecho de tu crédito:

1. Objetivos claros

Antes de busca fuentes de financiamiento, es necesario analizar y establecer las necesidades financieras de tu pyme en base a los objetivos del negocio. Para ello, puedes empezar realizandote las siguiente preguntas: ¿para qué necesito financiamiento?, ¿cuánto necesito?, ¿durante cuánto tiempo? Además, si se trata de una empresa que ya está en marcha, también debes realizar un análisis detallado sobre el estado financiero actual y el futuro.

2. Seleccionar al mejor acreedor

Paa conocer cuál es la empresa que se convertirá en tu mejor opción para solicitar un servicio financiero, tienes que realizar una ardua investigación. Los aspectos a tomar en cuenta son el tiempo que la empresa crediticia opera en el mercado, su cartera de clientes, rapidez en el proceso de aprobación del crédito y fondeo, y su flexibilidad. También es importante que la empresa crediticia tenga un conocimiento comprobado de la industria del sector, ya que tendrá una mayor sensibilidad ante las necesidades de este tipo de empresas.

3. Empatar necesidades con servicios financieros

Establecidos los parámetros a buscar, no adquieras el primer servicio financiero que consultes, ya que existe una amplia carpeta de servicios, por lo que la comparación y conocimiento son necesarios para encontrar el más adecuado. Por ejemplo, si una pyme pasa un buen lapso de tiempo sin liquidez a causa de periodos de cobros de factura muy extensos, lo más recomendable es optar por el factoraje financiero, ya que se trata de una opción que les brinda financiamiento al instante al comprar sus facturas por cobrar.

4. Hacer un plan de pago antes de adquirir el crédito

Si ya decidiste qué servicio financiero vas a solicitar y la entidad financiera en la que lo harás, llegó la hora de preparar una estrategia financiera que modifique tu presupuesto e incluya los pagos mensuales, bimestrales o semestrales que debes hacer para cubrir el crédito adquirido.

5. Ante todo, el orden

Seleccionado el servicio financiero con el que trabajarás, es momento de poner en orden toda la documentación operacional, fiscal, crediticia y financiera. Las empresas que brindan crédito generalmente buscan Pymes que muestren que son muy meticulosas al momento de manejar sus finanzas y obligaciones fiscales, mostrando profesionalismo durante toda su historia operacional.

 

Fuente: Plusempresarial

Foto: Plusempresarial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here