Ica: Festival de la Vendimia promueve ruta turística a bodegas de vino

0
155

(Aeronoticias).- Como parte de las actividades con ocasión del 48° Festival Internacional de la Vendimia de Ica, del 1 al 9 de marzo se realizará la “XVI Ruta de los Lagares” que comprende la visita a nueve bodegas vitivinícolas de la región, se informó este domingo.

Dicha iniciativa, que se desarrolla en coordinación con los productores vitivinícolas, es promovida por el gobierno regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (Dircetura).

El objetivo es mantener vigente las tradiciones, costumbres y rescatar la verdadera identidad de la vendimia de la región sureña de Ica.

Según la programación, los asistentes podrán disfrutar de la pisa de uva, paseos guiados, degustación de piscos, vinos, exhibición de caballos de paso y danzas típicas durante el recorrido que emprenderán programado para cada día.

Participarán las bodegas Paraíso Iqueño, Doña Juanita Tres Generaciones, Lovera Pérez, Viña Sunampe, Lovera Guadalupe, Centauro, Restaurante Turístico el Catador, Lazo y Sotelo.

Ica celebrará del 1 al 10 de marzo el 48° Festival Internacional de la Vendimia, que congrega a numerosos turistas nacionales e internacionales.

El 8 de marzo, día central, es declarado día no laborable y se llevarán a cabo variados shows musicales con artistas nacionales e internacionales en el campo ferial de la ciudad.

Según la programación, el 10 de marzo se realizará un concurso de carros alegóricos, en el que participarán entidades públicas y privadas.

Las tradicionales pisadas de uvas se llevarán a cabo en lo que dura el certamen en las diferentes bodegas vitivinícolas de la zona, para el deleite de la población y los visitantes, así como la exposición y venta de productos agropecuarios, frutas, plantas y maquinaria agrícola.

El festival de la vendimia nació como una celebración para realzar la actividad vitivinícola de esta parte del país, al tratarse de la expresión viva de la riqueza y alegría de una ciudad legendaria.

Agencia Andina.

Ica: Festival de la Vendimia promueve ruta turística a bodegas de vino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here